PINTEREST

Image

pinterest.com

Pinterest = Pin + Interest
Enganchar tus intereses

Pinterest es una aplicación creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, fue lanzada en mayo del 2010 con el fin de convertirse en una herramienta que busca la inspiración de las personas para que puedan ser compartidas con las demás.

Pinterest, al igual que Facebook, recopila momentos que el usuario adora, de esta manera guarda y clasifica por categorías, imágenes en diferentes tableros; organiza y planea proyectos, puede seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses importantes y muchas cosas más. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.

pinterest el poder de la imagen

Diseño de Maria Cecilia Rodriguez

El proyecto se empezó a desarrollar en diciembre del 2009 y fue lanzado de manera privada en marzo del año siguiente cuando el sitio tuvo apertura por medio de invitación (al igual que muchas redes sociales) Silbermann: “yo personalmente escribí a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles mi número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.”

Luego de 9 meses del lanzamiento, la aplicación contaba con 10.000 usuarios y en el 2011 gracias a nuevas tecnologías Pinterest se lanzó como aplicación de iPhone y teléfonos móviles con lo que logró  y atrajo a más seguidores y por lo tanto muchas descargas, convirtiéndose de esta manera en uno de “Los 50 mejores sitios web del 2011” como lo señalo el Times. Poco a poco Pinterest se ha ido metiendo en el mercado y ya para el 2012 se actualizó la aplicación para iPad.

Hoy por hoy el sitio se ha convertido en uno de los mejores servidos de redes sociales, según datos de la Hitwise, “con 11 millones de visitas por semana.”

Para el 2012, comScore informó que el sitio tenía 11.7 millones de usuarios únicos. La mayoría de los usuarios del sitio son mujeres.

En este mismo año Pinterest, según Experians Hitwise, se convirtió en la tercera red social más grande en los Estados Unidos, superando a Linkedin y Tagged.

El 10 de agosto de 2012, Pinteres abrió sus puertas a todo el mundo sin pedir o exigir alguna especie de invitación. “La aplicación Pinterest para Android y iPad también se lanzó el 14 de agosto de 2012.” La apliacion para iPad es descrita como la mejor experiencia Pinteres hasta ahora.

Desde octubre del 2012 hasta el año 2013 el único cambio que se ha dado dentro de Pinterest es la característica que permite a los usuarios reportar a otros por actividad negativa y ofensiva o bloquearlos si no quieren ver su contenido.

 

Ahora bien, los usuarios de Pinterest comparten información, ésta actividad se le denomina Pin que es como unir todo con un alfiler en tus propias carpetas; cosas que a otros les gustan y lo comparten y si también les llega a gustar, hacen un PIN para trasladarlo a sus carpetas  es como guardar sus favoritos en los marcadores de su pc pero compartiéndolos con los demás, y al mismo tiempo guardan lo que más les guste de internet, relativo a un tema que será el nombre que le den a su carpeta, manualidades, crochet, tutoriales, recetas…etc.

Los contenidos multimedia se obtiene y se sube a través de colecciones llamadas pinboards o tableros que llegarían a ser personalizados lo que nos permite encontrarnos fácilmente por otros usuarios con los mismos intereses, todo el sistema es muy fácil se coloca información que se quiere ser publicada y se pulsa en el botón “Pinear.”

Guia como usar Pinterest 2

Para crear una cuenta nueva en Pinterest pueden ser necesarios muchos factores: Se puede recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una invitación directamente desde la página, se puede vincular Pinterest a otros perfiles de redes tales como Twitter o Facebook. Un dato interesante es el Repin, cuando se pone en práctica una re publicación de cualquier factor binario ya sea imagen o un video hay lo opción de notificar a sus seguidores de Twitter o Facebook las actividades realizadas en Pinterest. “Los usuarios que decidan acceder a Pinteres a través de Facebook, deben estar usando el formato de Biografía de Facebook.”

Guia como usar Pinterest 3

“En la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los tableros que un usuario sigue.” Después de la búsqueda de nuevas publicaciones se puede visitar la página de Tastemarkers la cual se encarga de recomendar tableros con contenidos similares a las publicaciones realizadas. Actualmente hay cuatro secciones para navegar: todo, vídeos, populares y regalos.    

Antes que nada, hay que estar consiente de algunos términos y funciones que Pinterest señala: “Un tablero es donde se encuentra los pins de los usuarios, los usuarios pueden tener varios tableros para los distintos elementos. Un pin es una imagen que ha sido subida a través de un computador o desde un enlace en una página web. Una vez que los usuarios crean tableros y añaden pins, otros usuarios pueden repinear, que significa que pueden publicar una imagen de los usuarios a su tablero también.” 

En el caso de que un usuario desee convertir su imagen en pin, tiene que realizar los siguientes pasos:

  1. Debe de elegir la imagen que desea pinear.
  2. El usario debe hacer clic en el botón “Add”
  3. Copiar y pegar el URL de la imagen en el espacio de link.
  4. El usuario seleccionará la imagen exacta que desea pinear y la coloca en el tablero designado.

Terminado el proceso otros usuarios pueden hacer clic en el pin para ver en qué tablero está pineada la imagen, quién la pineo, de donde es el pin original y ver a quién le ha gustado, la ha comentado o re-pineado.

Ahora bien “algunas personas le han encontrado diferentes usos a los Pinboards ya que pueden ser utilizados para planear sus lecciones. Los profesores planean los sitios para futuras referencias. Los estudiantes pueden precisar y organizar las fuentes y colaborar en proyectos. También da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen…”

Una vez que el usuario ha configurado su cuenta y sus tableros, puede buscar, comentar, y darle me gusta a otros pins y disfrutar de PINTEREST.

Fuentes:

http://www-en-rhed-ando.blogspot.com/2011/08/guia-para-principiantes-como-usar.html

http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_105856.html

http://es.wikipedia.org/wiki/ComScore

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pinterest&hl=es

https://pinterest.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s