El estrés resulta ser genético

Un estudio concluyó que el estrés laboral no depende el ambiente de trabajo o del jefe de turno sino de los genes.

Imagehttp://cirineosocialnet.com/files/2010/06/GoldenGeneDNA.jpg

Una investigación de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) encontró que los genes son los principales responsables de la satisfacción o estrés laboral y de los problemas de salud que se asocian.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Genes y Ansiedad

Los expertos trabajaron con 600 mellizos, algunos de los cuales compartían exactamente el mismo genoma. Algunos crecieron juntos pero otros fueron criados por separado.

El estudio encontró que crecer en el mismo lugar tiene poca influencia en el desarrollo de la personalidad, el nivel de estrés y los problemas de salud que genera. Por el contrario, los genes fueron cuatro veces más importantes que el ambiente en la determinación de estos factores.

Por ese motivo, los investigadores afirman que cambiar de trabajo para liberarse del estrés probablemente no haga la diferencia a menos que una persona tome consciencia de su tendencia innata a la ansiedad.

Esto no significa que como empleadores o individuos no hagamos algo para evitar trabajos estresantes. Pero no debemos asumir que somos una hoja en blanco y ser demasiado optimistas con respecto a lo que un ambiente de trabajo puede significar en términos de estrés. Esto tiene más que ver con lo que tenemos adentro que con lo que nos encontramos afuera, en el ambiente de trabajo.

Fuentes:

El Sevier

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s