Por algo sobrevivieron

Muchas cucarachas difíciles de atrapar podrían pertenecer a una variedad a las que el azúcar ya no las atrae, sugiere un estudio.

Image

gatosencarnaval.blogspot.com

La mayoría de los señuelos para eliminar las cucarachas cubren el veneno con una capa de glucosa. Pero algunos de estos insectos alemanes, la especie de plaga más común en casas, apartamentos, hoteles y restaurantes, son mutantes y ahora la glucosa les sabe amarga, según un estudio publicado en la revista Science.

El cambio de gusto les permite evitar las trampas.

Los científicos recolectaron especimenes de 19 poblaciones de estos insectos en Estados Unidos y Puerto Rico, para detectar cuán prevalente era la tendencia a evadir el azúcar.

Encontraron que siete de las poblaciones la exhibieron., dijo Coby Schal, uno de los autores y profesor de entomología de la Universidad estatal de Carolina de Norte en Raleigh.

Espera que el número de casos aumente y pidió que exterminadores les envíen muestras de insectos que provengan de infestaciones difíciles de controlar por las vías ordinarias.

“Es muy importante, en términos de control efectivo de plagas”, indicó Schal en entrevista. “No es trivial. Es algo que está sucediendo allá afuera.

El estudio detectó que las mutantes solo evitaban la glucosa, no la fructosa. Y esto tenía el resultado de insectos de crecimiento más lento.

El estudio sugiere atraerlas con otros alimentos que sí les gustan a todas, como el atún.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s