Leyes Heurísticas Le Monde

leyes_heuriticas-2

Conclusión:

Le Monde, un diario de antaño francés, como todo grande cuenta y cumple con 18 de las 20 leyes heurísticas lo que asegura el diario como completo y de confianza, por lo tanto, cumpliría con las demandas de usabilidad de los usuarios en general.

Contiene enlaces respectivos, multimedia y retroalimentación, su diseño es simétrico y las partes mas importantes se encuentran en el lado izquierdo, cumplen con los cambios de tipografía para el título, en las notas, y se enlazan todas con el icono de interfaz para volver a la entrada.

Se puede acceder fácilmente a la página y a sus subtemas correspondientes. Como todo periódico en línea la información que se presenta a todos los usuarios no es amplia, si se quiere una información amplia hay que suscribirse y se dará información más detallada y creíble.

No contienen marcos en ninguna parte solo utilizan separadores en: líneas de diferente color para separar los cuadros temáticos de otros.

Evita el uso de términos para vínculos tales como “click aquí”, “más información”, “ver detalles” procura que el texto del vínculo describa el destino del enlace.

El sitio es accesible por browsers alternativos y sistemas operativos sin trabas o exclusiones técnicas de ningún tipo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s