¿TANGO?

Image

ceibal.elpais.com.uy

El 24 de abril del 2013 en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, la Camerata Arkos, el Grupo de Baile Moderno y la Compañía de Teatro de la UTPL presentaron: Noche de Tango, con una puesta en escena de los tres grupo de arte con música en vivo, baile y actuación.

El espectáculo debía de consistir en representar una milonga argentina, el ambiente de la escenografía simulaba un cabaret de Buenos Aires.

Primero se presentó la Camerata Arkos con tres grandes maestros uno de ellos estudiado en Argentina y maestro del violín y ellos se encargaron de deleitar al público con tres tangos espectaculares.

Luego hubo un intento de acompañamiento en el arte del baile. Tres parejas hicieron el ridículo de querer bailar Tango, un tango que se supone, hombres y mujeres bailan fuertemente y apasionadamente abrazados. Terminó como un baile repetitivo y aburrido que dio al público tema de crítica y por lo tanto cuchicheos en la sala.  

En el siguiente número se realizó una milonga de Gardel con siete parejas en escena (fatal nuevamente), para completar el espectáculo. Fue otra tristeza el grupo de Baile Moderno según un post de la técnica  “deleitó con un tango con pasos modernos, con un electrotango.”

En el número final de la noche, la Compañía de Teatro realizó la interpretación de una pelea entre hombres y mujeres, luego del duelo y la coreografía en parejas, los tres directores de las agrupaciones: Ángel Maldonado por Baile Moderno, Winfred Mitterer por Camerata Arkos y Alain Chaviano por la Compañía de Teatro cerraron con broche de oro con un electrotango.”

Esta noche que para muchos fue especial de danza argentina tuvo los peores toques, que muchas personas se dieron cuenta y se encontraron luego de la según intervención fuera de las instalaciones, se mostró que las personas no estaban preparadas en especial en lo que tuvo que ver con baile y también que clase de actor se sube a mascar chicle en el escenario.

Que se podría poner… no es un broche de oro sino un reproche de oro. Un arte folclórico musical como es el tango se merece un poco más de respeto…

El informe oficial emitido por la Universidad Técnica Particular de Loja se lo pude leer aquí: http://www.utpl.edu.ec/comunicacion/archives/30630.

Es lógico que como institución elogie el trabajo de sus compañeros pero todos podemos ser unos simples críticos. Fotografías: http://www.flickr.com/photos/utpl/sets/72157633350240694/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s